La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que la mejor forma de sensibilizar sobre cooperación es "dar a conocer el trabajo" que llevan a cabo las entidades.

Unas palabras que ha pronunciado en la inauguración de la segunda sesión del Ciclo de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo, que ha estado dedicada a la Acción Humanitaria y, en concreto, a la que lleva a cabo ARAPAZ-MPDL Aragón, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Organizada por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, la sesión, a la que también ha asistido el presidente de ARAPZ-MPDL Aragón, Agustín Gavín, se ha centrado en la acción humanitaria que engloba diversos tipos de intervenciones destinadas a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de los afectados por desastres naturales o provocados por el hombre.

ARAPAZ-MPDL realiza desde hace años un trabajo continuado de canalización de estas ayudas en el marco de la cooperación aragonesa.