La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, destacó ayer que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón es «romper las barreras y lograr la mejora de la vida de todas las personas, especialmente aquellas que tienen más dificultades». Lo hizo durante la inauguración de la jornada Trabajando en la inclusión. Normalizar la empresa para acoger personas, organizada por la Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Zaragoza y FCC, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

«No queremos que la discapacidad se relacione solo con las ayudas, lo fundamental es lograr la normalización y la inclusión para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan tener una vida como los demás, es nuestra obligación como sociedad», destacó Broto.

En el evento también participaron expertos en inclusión, catedráticos y profesores de universidad, que trataron temas como el principio de igualdad y no discriminación por razón de discapacidad o la consideración de las personas con discapacidad como trabajadores especialmente sensibles en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

También se trató la adaptación de puestos de trabajo o las dificultades de inserción laboral de las personas con enfermedad mental. Asimismo, se expusieron experiencias prácticas durante la jornada.

Junto a la consejera Broto participaron en la inauguración el director del departamento de Recursos Humanos de FCC en Aragón, Carmelo Jiménez, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Ruth Vallejo.