La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado la presentación "de manera inmediata" del plan de retorno joven que su Gobierno se comprometió a elaborar.

El plan, ha dicho en el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta que le ha formulado la diputada del PP Ana Marín, "está aquí", pero antes de presentarlo a la consejera le parece "muy importante" que una mesa interdepartamental ratifique y verifique todas las medidas que contiene, debido a que las propuestas son transversales.

Ha añadido que se trata de un plan "riguroso y serio" que contiene diez líneas de actuación para que los jóvenes que han tenido que emigrar puedan retornar a Aragón y que involucran tanto al sector privado como al público.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Javier Martínez, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha dicho que muy pronto va a comenzar con la patronal y los sindicatos, en el marco del diálogo social, la negociación del plan de empleo juvenil anunciado por el presidente del Gobierno, Javier Lambán, en el pasado debate sobre el estado de la comunidad.

El plan, ha explicado Gastón, pretende conseguir la verdadera implicación de las empresas en la creación de empleo de calidad y estable para los jóvenes, con una inversión de 90 millones de euros en tres años.