+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Broto quiere aumentar todas las partidas de Derechos Sociales

Creará un servicio de igualdad insertado en la Casa de la Mujer

 

C. GOMAR
18/11/2015

A un mes y medio de que finalice el año, el borrador de los presupuestos del 2016 siguen sin salir a la luz. La vicealcaldesa y responsable del área de Derechos Sociales, Luisa Broto, dejó entrever ayer durante la comisión de su área que aumentará la mayoría de las partidas de los servicios que son competencia suya.

Aunque no dio la cifra total que baraja, a petición del PP, si adelantó que están trabajando en 13 ejes esenciales que tiene como objetivo que "todas las personas que estén en situación de vulnerabilidad tengan asegurado el derecho a cubrir los mínimos vitales para poder vivir con dignidad".

Entre ellos, destaca la partida de ayudas de urgencia, el servicio de teleasistencia y de comidas a domicilio que ascendería a los 15 millones de euros, unos 3 más de los que ha tenido durante este año.

También dotará de 4 millones de euros a los nuevos programas de Vivienda como el de captación de pisos vacíos, de promoción y rehabilitación de inmuebles sociales o de mediación de deuda por impago de alquiler a través de la oficina municipal. A este último se le dotaría de poco más de 200.000 euros. El consistorio tiene el propósito de alcanzar el 0,7% de inversión en Cooperación la Desarrollo. Por ahora es el segundo ayuntamiento que más dinero destina a este fin, 2,7 millones. El próximo año la consignación económica llegará a los 3 millones.

La concejala, en su "apuesta por la igualdad", quiere crear un servicio de igualdad que estaría gestionado a través de la Casa de la Mujer.

Por otro lado, Broto tiene intención de poder ampliar la partida de la Casa Amparo hasta los 2,3 millones de euros. También pretende aumentar hasta los 400.000 euros la inversión destinada a los programas de chabolismo. En paralelo, se está trabajando en la firma de un convenio con la Fundación RAIs de Personas Sin Hogar.

Para la vicealcaldesa es vital poner sobre la mesa las prioridades del área, que pasan por lograr que "las personas más vulnerables puedan sentir que desde el consistorio son el centro de nuestro compromiso".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla