El Gobierno de Aragón ha incrementado esta legislatura un 49 % el presupuesto destinado al programa de Atención Temprana, que ha pasado de 3,8 millones en 2015 a los 5,7 de este año, según ha destacado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

La consejera ha inaugurado hoy el nuevo centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Down en el zaragozano barrio de Valdespartera acompañada por el presidente del colectivo, Enrique Solano.

Además de mejorar el programa y extenderlo por el territorio aragonés, este incremento presupuestario ha permitido aumentar en un 26,28 % el número de niños atendidos, que han pasado de 1.619 en 2015 a 2.196 a fecha de hoy.

Broto ha visitado este nuevo centro que atenderá, entre otros, a niños de 0 a 6 años con dificultades en el desarrollo y que están dentro del programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Tanto Broto como Solano han insistido en la importancia de la colaboración entre las entidades y el Gobierno de Aragón para acercar este servicio a los barrios de la ciudad de Zaragoza (Fundación Down tiene otro en Miralbueno) y a todo el territorio aragonés.

La titular de Ciudadanía y Derechos Sociales ha recordado que se han abierto o ampliado centros en Borja, Cariñena, Boltaña, Brea, Utebo y que próximamente se abrirán más.

“Queremos que las familias tengan este servicio lo más cerca posible y que no haya niños que no puedan recibirlo por dificultades en los traslados”, ha dicho.