La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, participó ayer en el XLI Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior, celebrado este fin de semana en Huesca, y allí resaltó «el verdadero patrimonio» de estos colectivos. «Por vuestro trabajo y porque queréis seguir formando parte de Aragón», dijo.

El encuentro dio cita a unas 1.700 personas procedentes de toda España y Francia para celebrar su encuentro anual. Un total de 45 voluntarios de la Plataforma Aragonesa de Voluntariado se encargó de informar y acompañar a los grupos. Broto estuvo acompañada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe; por el presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas en el exterior, José Antonio Lázaro; y por el director general de Participación Ciudadana, Trasparencia y Voluntariado, Raúl Oliván.

Ayer se celebró un pasacalles por el centro de Huesca hasta la catedral, donde asistieron a una ofrenda de flores y frutos. Después, en el Palacio de Congresos de Huesca tuvo lugar un festival folclórico con participación de todas la casas.