La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha restado importancia a las modificaciones presupuestarias planteadas por su departamento en estos tres meses desde que se aprobaran las cuentas, ya que solo han afectado al 0,41 por ciento de los fondos.

En una interpelación en el Pleno de las Cortes, la diputada popular Ana Marín ha calificado de "auténtica vergüenza" que se planteen modificaciones "todas las semanas y en cantidades ingentes" y ha demandado una explicación.

Broto, por su parte, ha acusado a la representante del PP de intentar engañar y de apenas hablar de servicios sociales en su intervención, lo que a su juicio demuestra "lo que le importa este tema".

"Pregunte usted a las personas que trabajan en los servicios sociales", ha añadido.

Del mismo modo, ha pedido ayuda al PP para mejorar la financiación a la dependencia -ya que Aragón atiende a 7.000 personas más con la misma cantidad de dinero- y para que las cuidadoras tengan acceso a la Seguridad Social.

Ana Marín ha criticado el "tono de buenismo muy grato" pero "sin un ápice de gestión" de la consejera.

Ha insistido en que en su departamento se están quedando "solos" en sus modificaciones, porque "no son normales", "ni es bueno" y "conlleva inestabilidad, aunque eso les guste", además de que incluso algunas están "mal planteadas", por lo que ha instado a que sean "un poco serios".