La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, convocará la próxima semana una reunión con todas las entidades organizadoras de la movilización feminista del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El mismo lunes convocará la reunión para que esta pueda celebrarse la próxima semana, ha dicho Broto en declaraciones a los medios antes de participar en la jornada "Retos feministas para el socialismo del siglo XXI" en Zaragoza.

La intención es que estas entidades le hagan llegar, en su condición de consejera, propuestas que ayuden a mejorar en cuanto a la implementación de políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista.

"Como consejera tengo la obligación de convertir en medidas las propuestas de las mujeres", ha agregado Broto, quien ha recordado que eso es algo que el Gobierno de Aragón ya ha hecho en el proceso participativo y de debate que ha culminado en la redacción de la Ley de Igualdad.

Ha mostrado su deseo de que esa norma se comience a debatir pronto en las Cortes y que sea aprobada "rápidamente", porque plantea "muchas medidas para lograr esa igualdad".

Y ha recordado que en la comunidad se ha hecho un trabajo "muy importante", incrementando el presupuesto del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el destinado a la lucha contra la violencia machista, en este caso en un 98 por ciento.

Por otro lado, ha reclamado un ley estatal para la igualdad salarial y laboral, para acabar con la brecha salarial y lograr cambiar el modelo social, porque las mujeres quien cobrar lo mismo y cuidar lo mismo que los hombres.