La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha trasladado a los coordinadores de las residencias de personas mayores su estrategia de rescate ante el covid-19.

Así lo ha indicado este viernes en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, Marian Orós. Broto ha dicho que "la estrategia es una reflexión sobre las características que tenemos que tener en cuanto al apoyo a las residencias".

Entre las medidas se encuentran la alerta inmediata a Salud Pública en caso de rebrote; reforzar los centros de salud; impulsar la formación y la prevención de riesgos laborales; comprar material de protección para poner a disposición de las residencias en el caso de que hubiera "alguna dificultad" y convocar un programa de subvenciones con un millón y medio de euros en total.

Marian Orós se ha quejado de que la estrategia no está presentada formalmente y ha preguntado cuál es su presupuesto, afirmando que "no hay ninguna estrategia", sino que las medidas planteadas "son muy similares" a las recogidas por el PP en su propio plan de choque.