La BSH Electrodomésticos reparará gratuitamente las cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 que estén afectadas por esta nueva campaña de seguridad por un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas.

Según informa la empresa en una nota de prensa, este daño podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión.

Por ello ofrecen a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH al cliente en su propio domicilio.

Para evitar cualquier posible riesgo, piden a los propietarios de los aparatos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.

Se trata de una ampliación de la campaña de seguridad voluntaria, lanzada en octubre de 2016 con la marca Balay, que afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas.

Con esta nueva campaña, están afectadas en total en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011.

Con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios afectados, publicaremos a lo largo de los próximos días anuncios en varios medios de comunicación impresos y online a nivel nacional, reforzando la comunicación en aquellos medios impresos regionales donde sabemos que se vendieron los modelos afectados:

Para comprobar si el electrodoméstico está afectado por esta campaña de seguridad voluntaria, piden a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando la página web www.seguridaddecocinasdegas.es o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060.