El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa con la reparación de las carreteras que se vieron afectadas por las tormentas e inundaciones producidas en el mes de julio. Una actuación urgente cuyo importe total asciende a 350.000 euros y que está permitiendo recuperar un total de 11 viales pertenecientes a las comarcas de las Cinco Villas, Comunidad de Calatayud y el Maestrazgo.

En concreto se ha intervenido en dos carreteras de las Cinco Villas, la A-127 y la A-1202 en el término de Uncastillo; ocho en la Comunidad de Catalayud y la A-1702 en el Maestrazgo. Los trabajos contemplan, dependiendo de cada caso particular, la reparación de taludes, de daños en calzadas en intersecciones o caminos inferiores, montaje de barreras de seguridad o la retirada de desprendimientos, entre otros.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, indicó que las once actuaciones "están bien programadas y están prácticamente terminándose".