El buen tiempo continuará durante el fin de semana en la mayor parte del país, aunque las temperaturas máximas bajarán mañana de forma moderada en la mitad sur peninsular, según la predicción especial elaborada por la Aemet con motivo del puente de mayo.

La mayoría de las comunidades disfrutarán mañana de cielos poco nubosos o despejados, y solo habrá alguna lluvia débil en el área del Golfo de Vizcaya y en la ladera norte del Pirineo, de nieve a partir de 1600/1800 metros.

Durante el sábado, las temperaturas máximas descenderán de forma moderada en la mitad sur peninsular mientras que en el resto de España se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las mínimas serán moderadamente más bajas en el interior peninsular.

El viento soplará en general flojo a moderado de componente norte, con intervalos de fuerte del noroeste en el nordeste peninsular y del este en el Estrecho.

En Canarias, continuará el tiempo estable con vientos del norte moderados que darán lugar a nubosidad solo en el norte de las islas de mayor relieve.

Para el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el tiempo sea estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en todas las comunidades.

Las temperaturas máximas tenderán a subir, aunque las mínimas podrán bajar ligeramente en amplias zonas del interior.

Por último, soplarán intervalos de viento fuerte del norte en Menorca y noreste de Cataluña, de Levante en el Estrecho y del norte moderado en Canarias.