Que el autobús alternativo que cubre la línea de tren entre Zaragoza y Valencia pasando por Teruel no haya comenzado con buen pie, no significa que las relaciones entre el consistorio turolense y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sean malas, sino todo lo contrario.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, empatizó con la empresa ferroviaria afirmando que «no había otra opción» y que ella no sabe si habría alguna otra «solución técnica». Quiso valorar que era importante que se estaban haciendo obras «en el presupuesto de 2018» porque «son las obras que dejó el anterior Gobierno en nuestra línea de ferrocarril», sentenció.

La edila destacó también que el Ayuntamiento de Teruel había tenido contactos con Adif «a su costa» para emprender un proyecto de construcción de una nueva salida de la ciudad por debajo de la vía en La Cuesta de los Gitanos. Adif se ha encargado de llevar a cabo la construcción por lo que, según Buj, ha permitido «ahorrar 500.000 euros a Teruel en la obra». Asimismo, la alcaldesa de la ciudad quiso destacar que la colaboración con Adif había sido muy importante, y que además de este proyecto y la reforma de la vía del ferrocarril Zaragoza-Valencia, ambos entes están en contacto «en todo momento». R.Trigo