El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, solicitó hoy al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que explique como se financiará el nuevo campo de fútbol de la capital para que, como prometió el alcalde, no cueste nada a los zaragozanos.

Sobre el nuevo estadio y una vez aprobado el proyecto presentado por Joaquín Sicilia, Buesa indicó que "ahora solamente nos queda confiar en que el equipo de Gobierno (PSOE-PAR) esté a la altura de las circunstancias y cumpla con las muchas cuestiones que quedan pendientes" en este tema, "como garantizar su financiación y cumplir los plazos comprometidos con el PP".

En este sentido, el popular recordó que "el alcalde prometió que (el nuevo campo) no costaría nada a los zaragozanos y ahora tiene que explicar cómo va a hacerlo y si definitivamente va a participar o no el Gobierno de Aragón" en este proyecto. Por tanto, "hay muchas dudas todavía que deben de resolverse lo antes posible por el bien de Zaragoza".

A pesar de esta petición, Buesa consideró que la capital aragonesa contará con "un magnífico estadio, gracias al PP y al acuerdo que firmamos 'Zaragoza 2008'". Además, con este proyecto, "podemos decir definitivamente que se cierra aquel negro capítulo del urbanismo que protagonizaron PSOE y CHA durante la pasada corporación" y en el día de hoy "se abre un nuevo camino con un precioso proyecto de un gran arquitecto zaragozano que convertirá el campo de fútbol de Zaragoza en un gran referente arquitectónico", concluyó Domingo Buesa.

El despacho Sicilia & Asociados Arquitectura S.L. diseñará el nuevo estadio de fútbol de la ciudad de Zaragoza. El proyecto tiene un coste de 103.530.000 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras podrían comenzar hacia el verano de 2009.