El Partido Popular de Zaragoza celebrará mañana domingo su congreso en el que elegirá como nuevo presidente al concejal Domingo Buesa, en sustitución del exalcalde de Zaragoza, José Atarés, quien al quedarse en minoría ha renunciado a plantear batalla por el liderazgo del partido.

La candidatura de Buesa es, hasta ahora, la única candidatura a la Presidencia provincial del partido de Zaragoza, puesto que Atarés ya anunció, tiempo atrás, que no se presentaría a la reelección y ningún miembro de su sector ha decidido hacerlo. Al igual que ocurrió recientemente en el Congreso regional, que reeligió a Gustavo Alcalde, el PP de Zaragoza aumentará el número de cargos orgánicos, que serán ocupados por Buesa y sus afines, y el actual secretario general de la provincia y diputado de la DPZ, Luis María Beamonte.

Así, el presidente provincial contará con un coordinador adjunto, un secretario general y seis vicesecretarios generales, en lugar de los tres actuales. Las secretarías ejecutivas se incrementarán de cinco a nueve.

El congreso provincial del PP-Zaragoza comenzará el domingo a las 9,30 horas en la Sala Mozart del auditorio de la capital aragonesa, con la propuesta y votación de la Mesa del Congreso. A lo largo de la mañana se debatirán informes y las diferentes ponencias. Está previsto que el acto de proclamación de candidaturas y la intervención de los candidatos comience a las 11,25 horas. Tras la votación y proclamación de resultados comenzará el acto de clausura del XIII Congreso Provincial, que cerrará el secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y que está previsto que concluya a las 15,00 horas.

CONTINUIDAD En Teruel, los populares reelegirán hoy al exalcalde de la capital Manuel Blasco como presidente del partido en la provincia. Los populares turolenses apuestan por la continuidad en su dirección.

Lo mismo sucede en el caso del PP de Huesca, que reelegirá mañana como presidente al diputado de las Cortes y alcalde de Sariñena, Antonio Torres, quien aboga por la unidad, que se plasmará con la presentación de una única candidatura a la presidencia de la formación en la provincia oscense. El congreso congregará en el Centro de Enseñanzas Integradas a 541 delegados, 141 natos (responsables institucionales y orgánicos del partido) y 400 electos.