Durante las fiestas de San Lorenzo el servicio de transporte urbano de Huesca acercará a los oscenses a los espacios festivos a través de la línea diurna y del Búho-Bus Laurentino, que un año más recorre la ciudad por la noche para facilitar los desplazamientos entre todos los barrios y los principales escenarios de las fiestas. El recorrido pasará por el centro, el Palacio de Congresos, la plaza de toros, el recinto ferial o el mercado de venta ambulante.

El Ayuntamiento de Huesca y la empresa Alosa, perteneciente al Grupo Avanza, pondrán en servicio durante todas las noches el servicio. La primera salida será a las 23.00 horas y la última a las 7.15 horas.

El precio del billete es de 1 euro y la salida, según informó el consistorio, se producirá cada 45 minutos de forma ininterrumpida desde el hospital San Jorge.

La finalidad de este servicio nocturno es disfrutar de las fiestas de San Lorenzo dejando el vehículo particular en casa, evitando así los problemas de aparcamiento, cortes en calles y otros derivados del normal desarrollo de las fiestas oscenses. Los vehículos del Búho-Bus van provistos de wifi, climatización, aire acondicionado, rampas para personas con movilidad reducida, señalización interior, así como tecnologías de ahorro energético y reducción de la contaminación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca y los vecinos del Casco Viejo se reunieron ayer para establecer las medidas que permitan minimizar los efectos negativos de las fiestas. Se trata de una de las zonas más afectadas por la masificación de personas y sus vecinos piden que el consistorio «refuerce la limpieza, la vigilancia y controle el sonido».

Además, solicitan que se iluminen algunas partes que se quedan oscuras o que se indique claramente la ubicación de los baños portátiles, así como mayor vigilancia a la práctica del botellón.