La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha adelantado que el Ayuntamiento de la ciudad cerrará las cuentas de 2017 con superávit y un remanente positivo de tesorería, lo que permitirá acometer nuevos gastos o inversiones en la ciudad por más de un millón de euros, como ya ocurrió en el ejercicio anterior.

Así lo ha dicho durante el pleno celebrado hoy, en el debate de la propuesta de Ciudadanos que pedía realizar una modificación presupuestaria para las obras de reforma y adecuación de un local para la Asociación de Vecinos del Ensanche.

La propuesta de Ciudadanos se ha aprobado por unanimidad pero eliminando la parte que recogía la partida concreta de la que se iba a obtener la financiación. Y es que, según ha dicho Buj, cuando se termine la liquidación del año pasado deberán hacer una modificación presupuestaria más amplia y entonces se abordará esta financiación.

En el pleno de hoy también se han aprobado otras propuestas de los distintos grupos municipales.

Así, se han aprobado las propuestas socialistas para mejorar la señalización vial del Campus Universitario y arreglar el firme de algunas vías.

La propuesta de este grupo de poner a la vía de conexión de barrios el nombre del modisto Manuel Pertegaz se debatirá en el Consejo de Participación Ciudadana, ya que este órgano decidió por unanimidad en 2008 que la vía perimetral se llamara Conexión de Barrios.

En el pleno también se han debatido varias propuestas relativas a las pensiones presentadas por los distintos grupos.

De este modo, finalmente tras el debate se ha aprobado una conjunta de los grupos PAR y PP , que incorporaba puntos de sus propias propuestas, con el fin de garantizar, han asegurado, la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Ciudadanos se ha abstenido y el resto de grupos ha votado en contra, mientras que las propuestas sobre pensiones presentadas por PSOE y Ganar Teruel no han salido adelante ya que Ciudadanos se ha abstenido y PP y PAR han votado en contra.

Otra propuesta de Ciudadanos sobre la realización de un estudio de impacto del desarrollo del sector 11 también se ha aprobado por unanimidad, aunque se tratará en el pleno del consejo sectorial de desarrollo local que se celebrará el próximo día 24.

Por último, se ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ganar Teruel para establecer un convenio con el Gobierno de Aragón de manera que los precios de sus salas de exposiciones sean más asequibles.

Además, todos los grupos han apoyado la declaración institucional mediante la que se asegura a la sociedad protectora de animales Amigo Mío que se le volverá a ceder en uso y disfrute la porción de la parcela municipal una vez se ejecuten en ella las instalaciones que financia el Fondo de Inversiones de Teruel.