La alcaldesa de Teruel y candidata a revalidar el cargo por el PP, Emma Buj, se ha comprometido este sábado a seguir instalando zonas de esparcimiento para perros ante el éxito de la única que existe actualmente.

Buj ha visitado con su perra el área de esparcimiento canina habilitada en la capital en el barrio de la Fuenfresca, "la primera en la ciudad de Teruel y que ha hecho el Partido Popular", ha resaltado.

La alcaldesa turolense ha señalado que con estas instalaciones en distintos puntos de la ciudad no será necesario que todo el público tenga que concentrarse en las de la Fuenfresca.

"En Teruel son cientos y cientos las familias que tienen perros y que necesitan este tipo de instalaciones para que los animales puedan correr y disfrutar al aire libre", ha manifestado la alcaldesa, quien ha apostado atender la demanda de todos los barrios.

Como ejemplo de posibles ubicaciones la alcaldesa ha citado la carretera de Alcañiz o el barrio del Ensanche, con el objetivo de que Teruel sea "una ciudad amable para las mascotas y comprometida con todas aquellas personas que quieren tenerlas".

Asimismo, la candidata ha recordado que en estos momentos está en construcción un refugio para perros y gatos que el ayuntamiento lleva a cabo de la mano de la Asociación Amigo Mío y ella concibe como un "proyecto de educación social".