La alcaldesa de Teruel y cabeza de lista por el Partido Popular en la ciudad para las próximas elecciones municipales, Emma Buj, ha defendido que la candidatura que lidera es "la mejor preparada" para gobernar la ciudad, que quiere que siga creciendo, se genere empleo y hacerlo "de forma sostenible".

En la presentación de la candidatura, que han hecho este miércoles en la plaza del Torico de la capital turolense, Buj ha destacado que la lista está compuesta por funcionarios, empresarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, estudiantes, funcionarios y gente procedente de prácticamente todos los barrios de Teruel.

La experiencia de los concejales que repiten en la lista es un aval y, ha dicho, "han demostrado su capacidad de gestión", pero también ha subrayado los valores que aportan las nuevas incorporaciones.

Es el caso de Ana Oliván, que entra en la lista para ocupar el número dos, de la que ha destacado su conocimiento de la administración pública, o Carlos Méndez, quien procede del mundo de los trabajadores autónomos y que está implicado en el deporte y el mundo de la soga y la baga.

La alcaldesa y candidata ha defendido el trabajo desarrollado en la actual legislatura en la que, ha dicho, han "sentado las bases del futuro de la ciudad", con proyectos como la ciudad deportiva en Los Planos, el proyecto de una "red de centros socioculturales" en los barrios, la oficina para impulsar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el proyecto de ciudad gracias a los fondos europeos Edusi.

En ese sentido, ha dicho que quieren una ciudad en la que se genere empleo, "creciendo en población y hacerlo de forma sostenible", con especial atención al medio ambiente y a las nuevas tecnologías.

Preguntada por las expectativas de la lista, teniendo en cuenta los malos resultados del Partido Popular en las últimas elecciones generales, Buj ha dicho que aspira a "revalidar el respaldo mayoritario" que ha tenido el Partido Popular en los últimos años en la ciudad.

Ha reconocido que la fragmentación política puede influir en el reparto de ediles porque hay muchos partidos con posibilidades de conseguir concejales.

En todo caso, ha apuntado que "el voto es una cuestión de confianza" y ha pedido a los ciudadanos que "miren las candidaturas" para decidir "quien va a gobernar su ciudad".