+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Buj defiende que ha hecho "todo lo posible" por el nuevo hospital

Los técnicos municipales abrieron expedientes después de comprobar que el Ejecutivo autonómico había instalado tres grúas para las que el Consistorio no había dado autorización

 

Emma Buj, alcaldesa de Teruel. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
16/04/2019

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha defendido que el Ayuntamiento de Teruel ha hecho "todo lo posible" para que las obras del nuevo hospital de la ciudad avancen y cuando "el Gobierno de Aragón ha incumplido flagrantemente la ley", se ha aplicado "lo menor" que podían hacer, que es abrir un expediente en lugar de paralizar las obras.

Así se ha pronunciado hoy a preguntas de los periodistas después de que ayer mismo técnicos del Ayuntamiento, acompañados por la Policía Local, visitaran la zona en la que se realizan las obras del nuevo hospital.

Los técnicos municipales abrieron expedientes después de comprobar que el Ejecutivo autonómico había instalado tres grúas para las que el Consistorio no había dado autorización.

Ha destacado que el Ayuntamiento lo que ha hecho es cumplir con su "obligación" y por ello abrir un expediente que, dentro del margen que permite la ley, es "lo menor" que podían hacer, frente a la paralización inmediata de la obra.

El expediente "llevará su trámite" y si en ese intervalo del tiempo el Gobierno de Aragón presenta toda la documentación "se concederán las licencias y no se parará la obra".

"El Gobierno de Aragón ha tenido cuatro años para empezar las obras del hospital" y les ha reprochado esperar a marzo a empezar las obras porque "están buscando un enfrentamiento entre administraciones" para "desviar la atención de que no han comenzado las obras" en la legislatura.

Ha destacado que tiene la "conciencia tranquila" porque el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que las obras empezaran cuanto antes pero también cumpliendo la ley.

Sobre la documentación que el Gobierno de Aragón presentó el pasado viernes, Buj ha criticado que comenzara la instalación de las grúas antes de que se pudiera estudiar nada.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla