La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha reivindicado hoy en Sagunto (Valencia) la ejecución de las inversiones necesarias en el tramo ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo y como un enlace "estratégico para España y la Unión Europea".

Buj ha participado en un encuentro junto a representantes políticos, sindicales y empresariales de Teruel y Sagunto, donde ha quedado claro "el tremendo potencial de crecimiento económico que el corredor puede aportar a la zona noroeste de España", según las declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Teruel.

La alcaldesa ha resaltado que en Teruel hace muchos años que están unidos los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales "por este corredor", una unión que es importante que se "visibilice", ha dicho, ya que está en juego "un nivel de empleo superior, economía y nuevas inversiones que puedan venir a los puestos de Valencia y Sagunto".

En definitiva, ha señalado que están trabajando "por el presente y para el futuro" y ha anunciado que en septiembre se celebrará una nueva reunión entre agentes políticos y sociales de ambas comunidades con este mismo fin en la ciudad de Teruel.