La alcaldesa de Teruel y candidata del PP a la reelección en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, ha destacado la importancia de los fondos europeos Edusi, concedidos esta legislatura, para poner en marcha obras destacadas en la ciudad como la Cuesta de los Gitanos o el Camino de Capuchinos.

Acompañada de otros miembros de la candidatura ha manifestado este martes su compromiso con la mejora de los accesos a la capital en la confluencia de la Carretera de Villaspesa y la conexión de esta vía con la Plaza de la Constitución, más conocida como la Cuesta de los Gitanos, indican los populares en un comunicado.

Gracias a los fondos europeos estas obras "serán una realidad", ha anunciado, recordando que desde el Ayuntamiento han comenzado ya los procesos de expropiación en ambas vías.

Buj ha resaltado la importancia de haber conseguido fondos europeos que financian al 50 % los 10 millones de euros del programa Edusi, "con los que se acometerá una parte fundamental de la nueva movilidad de la ciudad de Teruel".

Según la candidata, estas obras van a ayudar a mejorar el tráfico de la capital, van a facilitar y dar fluidez en las salidas y entradas, principalmente a aquellas personas que trabajan en el polígono La Paz o en cualquier otro punto fuera del casco urbano de la ciudad de Teruel.

La actual alcaldesa ha indicado que ahora se están revisando los proyectos que existían, que eran antiguos, y además se incorporará un carril bici.

Otro de los aspectos destacados para mejorar los accesos de la ciudad es el ensanchamiento de la Carretera de Villaspesa, para lo que ya hay un acuerdo con la comunidad de regantes para poder comenzar los trámites.