El servicio del autobús turístico de Zaragoza, que se ofrece en colaboración con la empresa de Transportes Urbanos (TUZSA), incorpora en la nueva temporada, que se desarrollará desde ayer y hasta el 17 de octubre, dos nuevos circuitos circulares por la ciudad.

Los nuevos recorridos, que fueron presentados ayer por el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Florencio García Madrigal, discurrirán por el Centro de Historia y por el palacio de la Aljafería y la estación intermodal.

El servicio del autobús turístico, que tiene una duración de una hora, con una frecuencia de paso de 30 minutos desde la calle Don Jaime, cuenta con dos vehículos descapotables decorados con publicidad de las actividades y servicios de la ciudad. Ambos disponen de una gran superficie acristalada y de rampa de acceso para minusválidos.

Otra de las novedades de esta temporada es la instalación de un nuevo servicio de megafonía mediante sistema de audio individual que permite la escucha en español, francés, inglés, alemán e italiano.

Por tercer año consecutivo, se pone en marcha el servicio de megabús, una actividad que tiene como finalidad acercar la ciudad al público infantil para que conozcan el patrimonio y la historia a través de sus calles, monumentos, edificios y leyendas.

Respecto al bus turístico nocturno, este año continúa con su servicio "debido a la gran demanda del año pasado", con salidas a las 21.30 horas y a las 23.00, y el mes de agosto se añadirá otra salida más, a las 22.00 horas.

Por otro lado, un año más y en número de 30 volverán a salir a la calle los informadores turísticos, cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio, mejorar la atención al turista y complementar la labor de las oficinas de turismo.

Esta temporada los informadores presentan una nueva imagen gracias al cambio de uniforme,que se asemeja al de un explorador.