Los usuarios de las líneas 24, 32 y 35 podrían disponer de autobús de vuelta a casa para las noches del fin de semana a lo largo de este año. Todo depende del estudio que durante este mes elaborarán los técnicos del área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza para determinar si resulta o no viable. De momento, el concejal encargado del departamento, el socialista Jesús Sarría, ya ha descartado la creación de un servicio exclusivo nocturno de transporte urbano por su alto coste, pero sí se ha comprometido formalmente a ampliar los horarios de algunas líneas.

Durante una reunión mantenida el lunes con miembros de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), el edil les aseguró que estudiaría las propuestas que ellos mismos habían planteado. En concreto, la ampliación del servicio en las noches de los viernes y sábado podría llegar al sector de Valdefierro (mediante la línea 24), a San Juan de la Peña y Parque Goya (con la 35) y al corredor de la avenida Cataluña hasta el barrio de Santa Isabel (autobús 32).

En el caso de que el estudio técnico lo autorice, estas tres líneas de autobús dispondrían de los llamados buses verbenas (vehículos que parten a la una de la madrugada desde la plaza de España para llevar a la gente desde el centro hasta los barrios), como ya ocurre con los números 23 y 33.

"Los ciudadanos llevan mucho tiempo demandando este servicio, los costes no serían muy elevados porque únicamente se sacaría a la calle un autobús para realizar un circuito a la una de la madrugada o a la hora que finalmente se decida", explicó el delegado de transportes de la FABZ, Julio Murillo.

Según el representante vecinal, los autobuses 32 y 35 tendrían parada junto a la plaza España, mientras que para el 24 habría que contemplar otro itinerario. "Recogería a los chavales que salen por la zona de Moncasi y los llevaría hasta Valdefierro", precisó.

En la reunión, los miembros de la FABZ pusieron también encima de la mesa la necesidad de dotar a los barrios rurales de un servicio de autobús que permita a los ciudadanos poder volver a sus casas de madrugada. Jesús Sarría prefirió no facilitar más datos antes de que los técnicos le entreguen su informe, dentro un mes.