Las aventuras más inverosímiles surgen a veces en tareas a priori triviales. Incluso la búsqueda de una fuga de agua pueda resultar complicada e irritante, si no que se lo pregunten a los habitantes de Cadrete. Más de cinco días rastreando la avería, cinco agujeros en el suelo, una manguera para llevar agua a los vecinos, y al final, cuando la encuentran, nervios e incluso insultos.

El dilema comenzó el pasado viernes por la noche. El agua comenzó a salir a borbotones junto a la calle Ateca, y algunos vecinos --entre ellos Ana Lasierra, portavoz de CHA-- se quedaron sin poder poner la lavadora, el lavaplatos, o la ducha por falta de presión.

Los operarios del consistorio estuvieron desde entonces buscando el origen de la fuga hasta ayer, cuando apareció "el chisme": el collarín de una toma estaba suelto, precisamente el que daba a la vivienda de Ana Lasierra.

La avería

José Mateo Peiró, teniente alcalde del ayuntamiento, que gobierna en coalicción el Partido Popular y AIPEC (Asociación Independiente Polígonos Especiales de Cadrete), le quitaba ayer hierro al asunto. "La fuga puede llevar varios meses, el paseo María de Huerva, situado por debajo de la calle Ateca, se ha hendido bastante en los últimos días, lo que sucede es que hasta que el viernes vimos el agua no hemos podido darnos cuenta", explicó MateoPeiró.

Todo lo contrario que los operarios del consistorio, que no tuvieron reparos en insultar a un fotógrafo por sacar instantáneas del último socavón. El quinto que se realizaba en la búsqueda de la fuga de agua, aunque los anteriores se habían realizado en el paseo María de Huerva, en lugar de hacerse en la calle que se había visto afectada.

Ana Lasierra criticaba la lentitud del consistorio en reparar esta avería, ya que la alternativa ofrecida desde el martes, una manguera para llevar el agua a las viviendas no solucionaba la papeleta. "Si pongo yo la lavadora o el lavavajillas los vecinos que viven por encima de mí se quedan sin agua, una manguera no da para más", explicaba ayer la portavoz de CHA --grupo sin representación en el consistorio--. Por fin ayer, se solucionó el problema, al menos del agua.