La tarde noche del pasado 14 de septiembre las redes sociales en Calatorao se llenaron con la noticia de que en el Café Rakú 33 se había sellado el boleto ganador del premio El Millón, del Euromillones, donde al ser un sorteo europeo participan Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza.

El cupón premiado se selló en el citado establecimiento de la localidad con el código HLZ53001 y del poseedor nada se sabe. Todo son especulaciones sobre el afortunado y día a día se repite la pregunta entre los vecinos: «¿Se sabe quién es?».

Los gerentes del local, los hermanos Angel y José Manuel Moreno, se manifiestan «contentos» por haber sellado y vendido el premio ganador, el «más importante» que han entregado nunca, pero no saben nada de quien puede ser el afortunado. En esta época, el Café Rakú 33 recibe la visita de muchas personas. Ha sido periodo de vacaciones, hay mucha población flotante por la campaña agrícola y el premio se produjo en el mismo día en el que Calatorao celebraba las fiestas en honor de Santísimo Cristo. Este hecho también contribuye al aumento del número de vecinos que eligen esos días para volver al pueblo a celebrar las fiestas con familiares y amigos.

Mientras tanto, la vida sigue en la población del Jalón y los vecinos siguen expectantes ante cualquier signo externo que delate al poseedor del boleto premiado.