El Gobierno de Aragón ha enviado a un equipo de técnicos de la Dirección General de Carreteras a la A-220, entre Cariñena y La Almunia para que encuentren una solución a un cruce con mala visibilidad, en la confluencia de las vías que comunican con Almonacid de la Sierra y Alfamén.

Las señales verticales, como han denunciado varios usuarios, están colocadas de tal forma que los conductores que quieren incorporarse no ven a los que circulan por la calzada principal. «La DGA ha tomado cartas en el asunto y se va a a buscar una solución», aseguró Francisco Compés, alcalde de Almonacid y portavoz del PSOE en la Diputación de Zaragoza. «Se trata de cambiar las señales de lugar, más adelantadas o más retrasadas, y de disminuir o aumentar su altura», aseguró el regidor.

«Cuando cruzas de Alfamén hacia Almonacid, has de asomar todo el coche para poder ver bien, con el consiguiente peligro», manifestó Juan José Valero Sánchez, un residente en la zona. «Hace un mes, gracias a mis reflejos pudo reaccionar a tiempo e impedir que un camión que no había visto se me llevara por delante», explicó.

«En mi opinión, habría que hacer como en otros lugares de Europa», dijo el denunciante. «Señalizar bien el cruce 500 metros antes de llegar y luego poner las señales de stop y de dirección muy cerca del suelo», añadió. De esa forma, considera, no se tapara la visibilidad».