La Guardia Civil investiga la desaparición de una joven de 16 años, R. B. A., que salió el jueves del instituto en el que estudia, en Ateca (Zaragoza), y no llegó a coger el autobús de regreso a su pueblo en la localidad zaragozana de Ibdes. Familiares y amigos de la adolescente han iniciado una campaña a través de las redes sociales y mediante la colocación de carteles para intentar localizarla ya que, contrariamente a lo que habían asegurado a este diario, no han contactado todavía con ella.

La desaparición de la joven fue denunciada en la misma tarde por sus padres en la comisaría de Policía Nacional de Calatayud, según informaron fuentes del instituto armado, que no descartan ninguna hipótesis sobre este asunto. La joven fue vista en Ateca por última vez ayer a las 14:20 horas, cuando iba vestida con un pantalón corto vaquero azul claro y una camiseta blanca, según las fuentes.

La Guardia Civil está trabajando sobre el terreno en la comarca de Calatayud y realizando gestiones con la Policía Judicial del instituto armado de Zaragoza y la Almunia, también de esta provincia. Todas las hipótesis siguen abiertas y no se descarta ninguna línea de investigación.

Precisamente hoy mismo ha sido denunciada en la Policía de Zaragoza la desaparición de un joven de una localidad de la comarca, de 24 años, que trabaja en Utebo en una empresa a la que no acudió.

Fuentes de la Benemérita aseguran que se investiga si ambas desapariciones tienen relación o no, aunque por el momento, ningún testimonio parece confirmar que fueran vistos juntos.

La asociación SOS desaparecidos ha distribuido un cartel con la foto de la joven y los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 para recabar información. Además, aquellas personas que tengan datos pueden contactar directamente con el 062 o el 112.