El Ayuntamiento de Zaragoza implantará a lo largo de este año los autobuses articulados en la línea urbana 23, que une los barrios Actur y La Paz. La empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), adjudicataria del transporte público, ha iniciado ya las gestiones para comprar estos vehículos que atenderán la demanda del servicio. Los vecinos del Actur ya habían manifestado en varias ocasiones la necesidad de aumentar la capacidad de los autobuses de esta línea, ante la gran demanda de los ciudadanos.

Los autobuses articulados (también conocidos como gusanos ) son una de las propuestas más utilizadas en las ciudades europeas que no disponen todavía de líneas de metro, puesto que permiten doblar el número de pasajeros, al acoger entre 160 y 180 usuarios.

El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría manifestó la preocupación que para su área supone la expansión del Actur y señaló que la entrada en servicio de estos vehículos permitirá "eliminar las colas de las paradas" y supondrá también "mejoras palpables" en la disponibilidad del transporte en La Paz.

Uno de los principales problemas que puede suponer la puesta en marcha de este servicio viene dada por la configuración de las calles de La Paz, mucho más estrechas que las del Actur y con aceras mucho más reducidas, aunque los nuevos vehículos tienen una amplia capacidad de giro que permite una gran maniobra. Sarría ha anunciado que se organizarán jornadas de prueba con estos autobuses.