La Guardia Civil no descarta que en el tiroteo que se produjo el pasado martes, en el que resultaron heridos de gravedad dos vecinos de Albalate del Arzobispo de 73 y 42 años, intervinieran otras personas que asimismo ocupaban ilegalmente la masía donde ocurrieron los hechos.

Por eso, la búsqueda que se ha lanzado para la localización del presunto autor, de quien se sabe que es un hombre de complexión alta, se ha extendido a otros posibles asaltantes.

De ahí la importancia que tienen las pesquisas realizadas el miércoles por la Policía Judicial de la Benemérita en la casa de campo, donde se recogieron huellas dactilares y se examinaron objetos en busca de pruebas sobre la autoría del hecho.

Mientras tanto, el estado del propietario de la masía, Manuel A., seguía ayer siendo grave, si bien evoluciona positivamente en el hospital Clínico de Zaragoza de las heridas de arma de fuego que recibió. Por otro lado, el cerrajero que le acompañaba cuando fueron tiroteados, Manuel M., pasó ayer a planta en el hospital de Alcañiz, adonde fue trasladado.

Ambos llegaron malheridos al pueblo, adonde se desplazaron por sus propios medios huyendo del hombre que abrió fuego sobre ellos cuando entraron en la casa de campo. Varios vecinos de la localidad les ayudaron inicialmente y movilizaron a la Guardia Civil y a los servicios médicos de emergencia ante la gravedad de las heridas que presentaban las víctimas.

En Albalate del Arzobispo, así como en otras localidades de Teruel, existe una gran preocupación por los robos que se producen últimamente en las casas de campo y en otras construcciones aisladas.