Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) buscan desde ayer a un hombre de 85 años desaparecido en Terrer desde el pasado lunes o martes. El aviso lo dio ayer un familiar tras comprobar que el hombre no estaba en su casa y que tampoco había consumido la comida que tenía preparada para estos días.

En las tareas de búsqueda participan cuatro perros del grupo de guías caninos y dotaciones de los parques de Calatayud, Cariñena, La Almunia y Tarazona, así como efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y un nutrido grupo de vecinos.

El desaparecido es una persona muy conocida en la pequeña localidad de la Comunidad de Calatayud. Su búsqueda no se centra en ningún lugar concreto, señalaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, debido a que no se tiene ninguna pista.

De momento, se ha empezado a rastrear por los lugares por los que suele salir a pasear. Los miembros del dispositivo recorren zonas de cultivo y se introducen entre las cañas de maíz en busca del anciano.

La desaparición ha causado una profunda inquietud entre los vecinos de Terrer, que consideran que, dada la avanzada edad del hombre, es preciso acelerar las labores de búsqueda. Asimismo, existe el temor a que la falta de alimentos y de medicinas pueda empeorar la situación del anciano.