El sol es el principal aliciente de España y de Aragón para el turista extranjero, como explica el presidente de los empresarios de cámping de la comunidad, José Manuel Ferrero. No obstante, el turista nacional también valora este bien del territorio, como relatan los bilbaínos Javier y Cristina, quienes acabaron eligiendo Nuévalos para pasar unos días vacacionales después de descartar otras opciones.

«Ha sido sobre la marcha, en función del tiempo. Queríamos ir a otro sitio el fin de semana y hemos visto que iba a haber lluvia en el norte, en Asturias y Cantabria, así que hemos ido yendo hacia el sur y hacia el este», relatan.

De esta manera llegaron a Aragón donde, por cierto, no perdonaron las precipitaciones el viernes y relataron su periplo protegidos del agua por un toldo. «Al final hemos llegado aquí, que era el sitio que nos aseguraba un día de lluvia y el resto los daban más o menos bien», explica esta pareja.

También les resultó atractiva la cercanía del cámping con el Monasterio de Piedra, que no habían visitado aún. «Nos ha motivado», apostillan.

Como usuarios veteranos de este tipo de áreas, sí que observan que ha habido «un boom» en los últimos años, «sobre todo de furgonetas y autocaravanas». Precisamente, la elección de Nuévalos se debió a que ellos, que acuden con tienda, vieron que en este cámping hay unas cuantas «y no solo autocaravanas», concluyen. m. d. s.