El arranque en firme de las obras de construcción del hospital de Alcañiz se ha visto obstaculizado por una serie de «pequeñas dificultades» de tipo práctico encontradas por la empresa adjudicataria, en especial la necesidad de encontrar un vertedero con una ubicación adecuada y una capacidad suficiente.

Así lo comunicó ayer el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, a los miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, durante la reunión que mantuvo con ellos en la sede de su departamento en Zaragoza.

Además, el responsable del Gobierno de Aragón manifestó que también había dado problemas la fijación de la ruta que seguirá la maquinaria pesada que interviene en los trabajos, dado que el Ayuntamiento de Alcañiz ha prohibido que atraviese las calles de la localidad.

«Hemos salido como hemos entrado», declaró Isabel Martínez, portavoz de la entidad, a modo de resumen del encuentro, que duró una hora, aproximadamente. «No estamos satisfechos pese a que el consejero nos ha dado mucha información, datos y fechas sobre el proyecto», continuó.

La decepción por el resultado de la reunión se debió, según indicó Martínez, a que los miembros de la plataforma no lograron un compromiso por parte del consejero para desplazarse a Alcañiz a explicar la marcha del proyecto del hospital «a toda la ciudadanía».

CAMPAÑA ELECTORAL // «Nosotros hemos venido a Zaragoza con esa propuesta, pero ellos alegan que ya han informado suficientemente de la marcha del proceso», agregó Martínez. A lo sumo, la plataforma logró un vago compromiso del consejero de viajar a Alcañiz «cuando se vea el esqueleto» del edificio sanitario, una propuesta que rechazan porque les parece propia de «una campaña electoral». Con todo, la representante de la plataforma calificó el encuentro de «muy claro, conciso y explicativo».

Isabel Martínez aseguró que en Alcañiz y su zona de influencia existe «desasosiego» en todo lo que respecta al futuro hospital. «La fecha de terminación del edificio está fijada para el año 2021», precisó. Pero los vecinos se desaniman al ver que, de momento, en el solar donde se levantará el centro sanitario «solo hay un cartel, dos máquinas y cuatro vallas». Por ello la plataforma urge una inmediata aceleración de las obras.