El Ayuntamiento de la capital aragonesa llevará este mes a Comisión la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos de impulsar la inclusión de la huerta tradicional dentro de la Marca Huerta de Zaragoza

Esta marca era hasta ahora un distintivo que permitía identificar a productores, tiendas o establecimientos que ofrecían productos ecológicos y del entorno de Zaragoza y una vez aprobada la modificación no solo se harán referencias a productos ecológicos sino también los de la huerta tradicional, han informado fuentes del citado grupo municipal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha destacado que este logro supone "valorar el trabajo de este colectivo y poner en valor unos productos cercanos de alta calidad".

Y ha defendido que la introducción dentro de esta marca supone dar pasos para que "la huerta mayoritaria en la ciudad y toda el área metropolitana deje de ser la gran olvidada para el Consistorio".

Confía asimismo en que la inclusión dentro de la Marca Huerta de Zaragoza ayude a recuperar "el tejido económico del sector primario local" y revierta la tendencia de cierres de pequeñas explotaciones locales por las dificultades a las que se enfrentan.