La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha acusado hoy al líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, de querer "hacer rehenes" a los aragoneses en los conflictos que mantiene con otros partidos y de tener más interés por su formación a nivel nacional que como diputado en la Cámara aragonesa.

Gaspar ha valorado así en rueda de prensa en las Cortes la situación generada en Aragón por la crisis interna del PSOE y ante la reunión convocada para mañana por Podemos con CHA e IU para analizar sus posibles consecuencias en el gobierno autonómico.

La diputada de C's ha apostillado que Aragón necesita "estabilidad" y ha añadido que las "continuas amenazas" de Podemos "en poco o nada ayudan" a esa estabilidad, al tiempo que ha insistido en que los problemas internos de los partidos se deben resolver en los partidos.

Gaspar ha criticado que hace unas semanas las cuatro fuerzas de izquierdas de Aragón (PSOE, Podemos, CHA e IU) firmaran un acuerdo para abrir nuevos espacios de diálogo y ahora Echenique haya convocado una reunión que deja fuera al partido del gobierno en Aragón, en referencia a los socialistas.

Era un acuerdo "débil", ha apuntado la portavoz de Ciudadanos, quien ha agregado que ahora Echenique "vuelve a tensar la cuerda" y amenaza con romperlo, lo que pone en evidencia que el acuerdo a cuatro solo sirvió "para hacer un cambio de sillones en la presidencia de las Cortes", ha denunciado.

La diputada de C's ha recordado que esta semana es "decisiva" porque comienza el debate sobre el Estado de la Comunidad y Echenique "no soporta no ser el protagonista" y vuelve a amenazar al Gobierno de Aragón "para volver las Cámaras hacia él".