El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado hoy que PP y PSOE mantienen bloqueado mediante "excusas" el estudio de la deuda de las obras del tranvía de la ciudad.

En un comunicado, la portavoz de la formación naranja en el consistorio, Sara Fernández, responsabiliza a los ediles populares y socialistas de haber constituido una "pinza" para bloquear "sistemáticamente" la comisión municipal de deudas.

La edil se pregunta en su escrito sobre los motivos de ambas fuerzas para "esconder" información a la comisión y apunta a la posibilidad de que esta situación pueda tener "alguna relación" con el interés de Ciudadanos de que comparezcan en dicha comisión altos cargos del PP y PSOE de la actual y anterior legislaturas.

Fernández ha criticado que estas formaciones sigan "buscando excusas" para no avanzar en el estudio de asuntos como la deuda acumulada en las obras del tranvía.

A su juicio, "no es concebible que aseguren que necesitan contar con el borrador de liquidación de la deuda del tranvía cuando está a disposición de los grupos para su estudio, el PP ha ido dos veces a verlo y el PSOE ni siquiera se ha acercado a consultarlo".

La portavoz de C's ha agradecido el "cambio de actitud" de CHA al expresar su apoyo a la petición de avance en los trabajos de la comisión, y ha censurado la actitud de los responsables municipales de PP y PSOE.

En su opinión, ambas formaciones "siguen en su estrategia de echar tierra a esta comisión y dilatar los plazos con el objetivo de que pasen los tres meses previstos en esta comisión sin que se llegue al final del asunto".

Fernández ha asegurado que su grupo continuará con su trabajo para se estudien "a fondo" todas las deudas existentes entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, "por mucho que les pese tanto al PSOE como el PP", ha añadido.

Ha reclamado del PP y del PSOE "altura de miras" y que sean "consecuentes" con el voto favorable que dieron en el pleno del consistorio para la constitución de la comisión de deuda".

Ha calificado de "intolerable" que estas fuerzas voten en público a favor de estudiar la deuda y en las reuniones "hagan todo lo posible para que la comisión se cierre sin analizar nada".