La portavoz de Ciudadanos en Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que la decisión de renuncia de los concejales de Cs, PSOE y PP se ha tomado después de un año "de ninguneo, desprecio y obstaculización de ZeC" a las tareas y responsabilidades de los liquidadores de ZGZ Arroba Desarrollo Expo.

Según nota de prensa, Fernández ha indicado que hay multitud de ejemplos, pero que el "más flagrante" ha sido la tardanza de casi diez meses en iniciar los trámites de liquidación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Al respecto, ha manifestado que el alcalde ha hecho "caso omiso" ante las numerosas solicitudes que han presentado para desbloquear esta situación.

Fernández ha subrayado que tanto Cs como PSOE y PP han utilizado "absolutamente todas las herramientas existentes para intentar que el Gobierno cumpliera sus obligaciones", algo que "lamentablemente" no ha dado sus frutos y ha provocado "una situación insostenible que lleva a los liquidadores a tener que renunciar".

Para la formación naranja, ZeC ha utilizado la liquidación de la sociedad y la situación de los trabajadores "como arma política arrojadiza" en un claro intento "de defender sus intereses partidistas" como "cuando enfrentaron a la plantilla de la sociedad con las trabajadoras del 010".

La portavoz de Cs ha anunciado también que, junto con la renuncia, se propondrá a la Junta General de la sociedad que se solicite al juez de lo Mercantil que designe un liquidador suplente y facilite la liquidación de la sociedad, según el comunicado.

Por último, para Cs esta renuncia "no supone mirar para otro lado en este asunto". Fernández ha indicado que seguirá trabajando para que "se cumpla la voluntad plenaria y el proceso de liquidación finalice con todas las garantías necesarias tanto para los trabajadores como para los activos de la sociedad".