La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Elena Martínez ha explicado hoy que, en este momento, no ve posible apoyar la municipalización del 010 porque falta "mucha información".

Martínez ha insistido en rueda de prensa en que siguen sin saber cómo se piensa prestar el servicio, las horas que se van a dedicar, las personas que se van a contratar y, en definitiva, el coste real de cada una de las posibilidades.

Ha criticado que no se hable de resolver la situación laboral de las 14 trabajadoras, que llevan cuatro meses sin cobrar su nóminas y dos semanas en huelga, y ha justificado su solicitud en el último informe del interventor, que pide actualizar los costes económicos del proyecto.

Asimismo, ha defendido que si finalmente es necesario crear nuevas plazas para cubrir este servicio estas se convoquen cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La concejala de la formación naranja, al igual que el PSOE, ha subrayado la "inseguridad jurídica" que generaría aprobar la municipalización cuando el anterior expediente está paralizado por los tribunales, así como la subrogación de las trabajadoras, que "claramente" prohíbe la disposición adicional vigésimo-sexta de los actuales Presupuestos Generales del Estado (PGE).