La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, aunque ha pedido esperar a desgranar los detalles del texto, ha considerado que los pocos datos que conocen es el "peor acuerdo" posible para la Ley de Capitalidad, con cifras "a todas luces insuficientes".

Asimismo, la portavoz de la formación ha expresado que se sienten "todavía más engañados" por el alcalde, Pedro Santisteve, y por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, por haberse producido las negociaciones a sus "espaldas".

Fernández ha reaccionado así al acuerdo firmado hoy entre el alcalde y el presidente de Aragón, Javier Lambán, para impulsar la tramitación de la ley de Capitalidad, dotada con 21,5 millones de euros.

Ha denunciado que solo tuvo lugar una reunión del grupo de trabajo formado por todas las formaciones con representación en el Consistorio con el consejero de Presidencia y que, como no han contado "para nada" con Ciudadanos, se sienten "libres" para que su grupo parlamentario enmiende de la ley en las Cortes como considere oportuno.

Además, las condiciones pactadas no tienen "nada que ver con las promesas electorales de unos y otros partidos", ha añadido.

Del mismo modo, ha lamentado la forma en la que se han llevado las negociaciones, en las que cree que la Ley de Capitalidad ha sido usada como "moneda de cambio" con los presupuestos autonómicos.

Fernández ha criticado también que por el "ansia de fotografía" de Santisteve se haya causado un "quebranto económico" al Ayuntamiento de Zaragoza.

De todas formas, ha abogado por esperar a conocer mejor el texto para saber qué competencias se han pactado y qué precio se les da a cada una.