El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Casañal ha lamentado que el alcalde, Pedro Santisteve, no se haya tomado "en serio" la comisión de investigación sobre la sociedad municipal Ecociudad, ya que no ha despejado ninguna de las incógnitas.

En declaraciones a los medios, Casañal ha asegurado que lo único que está haciendo hoy el alcalde ante la comisión es "echar balones fuera", de la misma forma que hicieron los concejales Teresa Artigas y Alberto Cubero en sus comparecencias previas.

Así, ha criticado que Artigas y Cubero responsabilicen al alcalde de todas las acciones llevadas a cabo, mientras este hace lo propio y coloca la responsabilidad en sus dos concejales.

Por tanto, ha afirmado que la comisión va a concluir sin que se puedan llegar a conclusiones ni a esclarecer los asuntos que se trataban.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha insistido en que querían saber "quién estaba detrás de todo" en los procedimientos llevados a cabo contra responsables de Ecociudad o por qué el Gobierno de Zaragoza no pidió informes jurídicos antes de llevar la modificación unilateral de las mejoras en un contrato a la Fiscalía, caso que fue posteriormente sobreseído en los tribunales.

Del mismo modo, ante la falta de respuestas ha considerado que el último responsable es el propio alcalde porque "es él el que firma los informes o el que realiza determinadas acciones".