El diputado de Ciudadanos en el Congreso Rodrigo Gómez ha lamentado hoy la "falta de compromiso" del Gobierno central para poner fecha al inicio de las obras y a la puesta en marcha del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad en su tramo Zaragoza-Castejón.

Así se ha manifestado Gómez, en una nota de prensa, tras recibir la respuesta del Gobierno "sin fechas ni plazos concretos" a su pregunta por escrito sobre esta infraestructura.

"Preguntamos al Ejecutivo por las fechas concretas de la adjudicación de la obra, del presupuesto, inicio de las actuaciones y puesta en marcha definitiva, pero su respuesta denota que no hay compromiso para poner en marcha este proyecto", apunta el diputado de Cs.

Y también lamenta que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, solo viajara a Aragón la semana pasada a hacer un acto electoralista de partido, pero sin establecer compromisos en firme, fechas y plazos concretos.

Gómez asegura que, en su respuesta, el Gobierno evita dar fechas y plazos concretos escudándose "en la necesidad de redactar un análisis de alternativas de trazado en ancho estándar de la línea Zaragoza-Castejón apta para tráfico mixto y una Evaluación de Impacto Ambiental".

De este modo, el Gobierno asegura que la puesta en marcha del servicio "se podrá autorizar una vez acometidas la totalidad de las obras que componen el tramo Zaragoza-Castejón", a las que deberá preceder un estudio informativo

"Los aragoneses están cansados de tantas promesas incumplidas y sólo se creen hechos y realidades", concluye Gómez en la nota.