Ciudadanos (C’s) alertó ayer del incumplimiento del contrato del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de agua potable y alcantarillado en Teruel. Los concejales del grupo municipal, Ramón Fuertes y Loreto Camañes, explicaron que, según señalan los informes de la Unidad de Infraestructuras y de la Unidad de Contratación del Ayuntamiento de Teruel, «la empresa concesionaria solo ha invertido en infraestructuras para el agua potable de la ciudad el 12,9% de lo que deberían de haber gastado antes de que hubiese finalizado 2014».

Fuertes señaló que «así lo establece el contrato por el se adjudicó en 2010 este servicio a la UTE Aguas de Teruel» y mostró su sorpresa ante la «dejadez de funciones y de control del gobierno del PP ya que ha permitido que se comentan estas infracciones y que de momento suponen una pérdida de más de 6 millones de euros para la ciudad de Teruel».

Recordó que en los pliegos de condiciones de dicho contrato, “se establece llevar a cabo inversiones económicas por un valor total de 7,3 millones de euros (sin IVA) de los cuales solo se han ejecutado 948.000 euros (sin IVA)». La situación se agrava, según Fuertes, si además se tiene en cuenta que el equipo de gobierno no ha convocado desde marzo del 2014 la Comisión de Seguimiento de Gestión del servicio municipal de abastecimiento.