El diputado nacional de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, ha denunciado el mal estado de las comunicaciones de Aragón y la falta de inversión en ellas y ha pedido al Gobierno central que "aclare" cuáles han sido las causas de los accidentes con fallecidos en Aragón en 2017 con el objetivo de "poder prevenir nuevas muertes en el futuro".

Así lo ha indicado la formación naranja en nota de prensa en la que además han apuntado que las cifras "siguen siendo alarmantes en 2018”, puesto que en lo que va de ejercicio han fallecido 35 personas, siete más que en el mismo periodo del año anterior.

El pasado año las víctimas mortales aumentaron en Aragón de 73 registradas en 2016 a 80 y en lo que va de mes "ha habido diez muertes, siendo el peor julio desde el año 2011", según ha destacado Cs.

Por esta razón, Ciudadanos ha presentado una pregunta escrita al Gobierno en la que le insta a poner en marcha "medidas concretas para aclarar en qué puntos y fechas se han producido los accidentes con fallecidos en Aragón durante el año 2017 y sus causas con el objetivo de estudiarlas y poder prevenir nuevas muertes en el futuro".

Para la formación naranja, la cifra de fallecidos "es muy elevada", por lo que el Gobierno "debe tomar cartas en el asunto, pues la gestión de la DGT ha sido uno de los talones de Aquiles del anterior Ejecutivo”.