El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha demandado hoy un "sistema de transparencia" que permita conocer el grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas tanto por el pleno como por las distintas comisiones municipales.

Cadena ha denunciado en rueda de prensa que "muchas" de las propuestas aprobadas por unanimidad en el consistorio "no se están llevando a la práctica o presentan un retraso inusual"

Este portavoz ha achacado la falta de información a los grupos de la oposición municipal en relación a los proyectos acordados a la ausencia de transparencia por parte del equipo de gobierno en coalición, "ya sea por pereza, inacción o dejadez", ha subrayado.

Entre las iniciativas y proyectos que, según el edil, se encuentran en "paradero desconocido", están la creación de una escuela de cine en Huesca, la organización del Día del Deporte, el Plan de Excelencia Universitaria para el campus de la ciudad, las obras de la muralla o la mejora de los parques infantiles.

A juicio del concejal, "son proyectos que en su mayoría han sido aprobados por unanimidad en pleno y en comisiones, y se entiende que son prioritarios e importantes para la ciudad, y por ello pedimos responsabilidad y transparencia al equipo de gobierno".

Por esta razón, el grupo de Ciudadanos ha propuesto debatir en sesión plenaria la creación de una mesa de seguimiento con el fin de que el grupo de gobierno de cuenta del estado real de las iniciativas aprobadas y de los motivos por los que algunas no se han puesto en marcha.

"Lo ideal -ha añadido- es que el equipo de gobierno informara en tiempo y forma, pero lamentablemente ya son muchos los proyectos que están en paradero desconocido, por lo que es necesario activar este tipo de mecanismos para conseguir la transparencia que merecen nuestras instituciones".