El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado al equipo de gobierno municipal de ZeC (Zaragoza en Común) que renueve el parque móvil del servicio de protección civil ante el "mal estado" que presentan algunos de los vehículos que lo componen.

La portavoz de Servicios Públicos de esta formación en el consistorio zaragozano, Elena Martínez, ha afirmado que es "de justicia" dotar de mejores medios materiales a este servicio "imprescindible para la ciudad", informa C'S en un comunicado.

La edil ha lamentado que el servicio de protección civil sea para Zaragoza en Común uno de los "patitos feos" de la Consejería de Servicios Públicos, algo que considera "inaceptable y que no se puede tolerar más".

Martínez ha criticado la "poca apuesta" que se hace desde el Ayuntamiento de Zaragoza por protección civil y ha anunciado la presentación de una enmienda al presupuesto municipal de 2017 por 36.000 euros para renovar el parque móvil de este servicio.

A su juicio, es necesario "empezar a renovar en 2017 el parque móvil de protección civil porque no se puede seguir acudiendo, en ocasiones, a situaciones de emergencia con medios que distan mucho de la calidad mínima para la prestación del servicio".