El grupo parlamentario de Ciudadanos se ha interesado en una pregunta por escrito sobre si la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha tenido en cuenta a los trabajadores externalizados en la realización del estudio económico que evalúa el coste de internalizar los servicios informativos, así como una auditoría de las cuentas de la CARTV en los últimos ejercicios. La consulta del diputado Ramiro Domínguez va dirigida al consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

El diputado recuerda que, según la normativa que regula el control que las Cortes de Aragón deben hacer del ente audiovisual, la corporación debe presentar un estudio económico «de los trabajadores y de los sectores sociales implicados» en su funcionamiento a cargo de que se realizará por parte del consejo de administración de la CARTV y de su consejo asesor, con la participación de la Universidad de Zaragoza.

Por este motivo, Domínguez quiere que el Ejecutivo precise si en la realización de este examen financiero se incluye la participación de los trabajadores de las entidades contratadas por el ente, y cuál es su implicación. Este estudio que valora la internalización del servicio se decidió el pasado mes del año en las Cortes de Aragón.