El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, ha lamentado hoy el "incumplimiento" por parte del Gobierno aragonés en relación a las obras de mejora y acondicionamiento del puente de La Peña, en la carretera A-132 a su paso por la provincia de Huesca.

Según informa esta formación, Sansó se ha dirigido al Gobierno aragonés para que aporte datos concretos referentes a las actuaciones realizadas o previstas en el referido puente.

Todo ello -agrega el parlamentario- "tras las promesas incumplidas por parte de Javier Lambán (presidente de Aragón) de ejecutar acciones inmediatas en esta infraestructura".

A su juicio, el puente de La Peña es una infraestructura que se ha quedado "obsoleta "con el paso de los años y que en la actualidad "presenta un lamentable estado de conservación".

Ha recordado que en 2011 se anunciaron mejoras en el puente, que en 2017 incluso se llegó a emplear un dron para hacer un reconocimiento de la infraestructura, y que en abril del año pasado Lambán, en las Cortes de Aragón, prometió mejoras.

Hace más de ocho meses, después de un deslizamiento de laderas en el puerto de Monrepós que obligó al uso alternativo de la A-132 para los desplazamientos al Pirineo aragonés, Lambán anunció una inversión de 2,5 millones de euros para mejorar el puente, ha subrayado el parlamentario de la formación naranja.

Ante esta situación, el portavoz adjunto de Cs en las Cortes de Aragón ha registrado dos preguntas para el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para que explique la ausencia de actuaciones en esta infraestructura.