La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha pedido que la Comisión Bilateral Aragón-Estado, que se reunirá el 27 de junio "no se quede solo en una foto" y que se continúe después con los trabajos con una comisión mixta de técnicos que verifiquen el cumplimiento de los acuerdos.

En declaraciones a los medios con motivo de la reunión mantenida con el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para fijar una postura común de cara a esta cita, ha reclamado también que la periodicidad de la Bilateral sea "por lo menos" anual y que se cumpla con todo lo recogido en el Estatuto de Autonomía.

Asimismo, ha indicado que tanto el Gobierno como la mayoría de los grupos políticos han coincidido en las necesidades a las que se debe dar respuesta, entre las que ha incidido en el problema de la despoblación, que cree que "va siendo hora" de que Madrid se lo tome "en serio".

Del mismo modo, Gaspar ha resaltado la importancia de la financiación autonómica, de la financiación de la dependencia, de la central térmica de Andorra, de la situación de las Cuencas Mineras, así como del "serio" problema de descontaminación de lindano en Huesca, que debe ser atendido de manera "urgente".

Ha reclamado también una solución para los diferentes recursos de inconstitucionalidad que el Estado ha presentado contra diferentes leyes aragonesas.