+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

C's pide cerrar el mapa de complejos deportivos de Zaragoza con 4 pabellones más

 

Sara Fernández. - EL PERIÓDICO

EFE
26/11/2018

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, propondrá en el próximo debate sobre el estado de la ciudad que se complete el mapa de complejos deportivos con la ciudad con la construcción de cuatro nuevos equipamientos.

En concreto, la formación naranja apuesta por un centro que dé servicio a Miralbueno, Oliver, La Bombarda y Torres de San Lamberto; otro para Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur; otro para Vadorrey, Barrio Jesús y La Jota, y un último para cubrir la demanda de los vecinos de Santa Isabel y la avenida de Cataluña, ha explicado Fernández en rueda de prensa.

Con esta iniciativa, pretenden "cerrar las brechas" existentes en algunas zonas de la ciudad y que todos los zaragozanos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a los recintos deportivos, independientemente del lugar donde vivan.

Así, ha insistido en que la propuesta está basada en uno de los pilares de su grupo: que los servicios no queden adscritos a los límites administrativos de los distritos, que solo deben ser eso, administrativos, y que en su lugar se adecúen a la demanda de los ciudadanos.

Del mismo modo, ha señalado que el deporte es "uno de los ejes centrales" de las políticas de su grupo, a diferencia de las del alcalde, Pedro Santisteve, y su equipo de gobierno, que "se han olvidado" de estos equipamientos, limitando la accesibilidad de los vecinos a estos servicios.

Mediante una planificación plurianual, estos cuatro nuevos complejos impulsarían las políticas deportivas en la ciudad y reforzarían la "precaria" infraestructura que hay en Zaragoza, ha añadido.

Además, en muchas de las zonas en las que proponen construir estos equipamientos, "no existen pabellones cerrados o piscinas públicas para usos deportivos y ocio", a pesar de que son zonas que experimentan un gran aumento de la población, sobre todo infantil y juvenil, que demanda este tipo de instalaciones.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por Coocun 19:44 - 26.11.2018

Me parece, como muchas otras, una buena idea, pero se le ¿olvida? decir de donde va a salir el dinero para hacerlos, para el equipamiento y para el personal que los atienda. Creo que estos también se están viciando en hacer "política para bobos". Sin ver, no creer.

02

Por Hombreproscrito 18:34 - 26.11.2018

¿ Y esta pija de dónde ha salido ?, mientras niegan que un trabajador acceda a un mísero sueldo de 900 euros al mes, estos y los del pp son tal para cual, ¡ VENENO para los trabajadores !

01

Por Anita2001 13:03 - 26.11.2018

Casablanca tambien existe! Recuerdenlo Srs d C's