La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha instado al equipo de gobierno municipal a exigir a la concesionaria del cementerio de la ciudad el cumplimiento de sus obligaciones en materia de recogida de basura y conservación de jardines.

En un comunicado, la edil de la formación naranja motiva su petición en la publicación del plan de control financiero local, en el que se indica que la concesionaria no realiza estas labores desde el año 1999.

La concejal reclama que la empresa "cumpla con sus obligaciones y se haga cargo de las tareas que tiene que llevar a cabo o, en su defecto, abone anualmente los gastos por estos conceptos".

Solicita, asimismo, que se reclamen a la concesionaria los gastos por los servicios prestados por el ayuntamiento y que, añade, "correspondían a la empresa que gestiona el cementerio".

Fernández critica que el equipo de gobierno "no esté realizando una vigilancia activa de estas condiciones de la concesión" y reclama a sus responsables a "hacer caso" a la intervención municipal y asigne la responsabilidad de control y seguimiento técnico de esta concesión a un servicio.